uniecabeceranoticias
Institucional

Acuerdo con TÜV Rheinland para la certificación de competencias profesionales de estudiantes de Máster de UNIE Universidad

TÜV Rheinland y UNIE Universidad, firman un acuerdo para la certificación de las competencias profesionales obtenidas a través del Máster Universitario en Ciberseguridad y del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Este convenio promueve el compromiso de ambas instituciones en la promoción de la excelencia educativa y el fortalecimiento de las perspectivas laborales de los estudiantes.

TÜV Rheinland, líder global en servicios de inspección técnica y certificación, desarrolla soluciones para garantizar un progreso seguro y sostenible conciliando la Tecnología con las Personas y el Medioambiente.

¿En qué consiste el acuerdo que beneficiará a los estudiantes de los másteres en Ciberseguridad y PRL?

• Reconocimiento: se certificarán las competencias profesionales de los alumnos de los títulos en Ciberseguridad y Prevención de Riesgos Laborales (PRL), asegurando la validación y el reconocimiento imparcial e independiente de sus habilidades profesionales en un mercado laboral cada vez más exigente.
  • Prestigio: estos certificados serán expedidos tras un riguroso proceso de evaluación y revisión de los contenidos, metodología, formadores y exámenes por TÜV Rheinland.
  • Competitividad laboral: la certificación de habilidades y competencias profesionales se ha convertido en un componente esencial para potenciar la empleabilidad en el dinámico mercado actual.
  • Internacional: las certificaciones cuentan con un reconocimiento alrededor del globo.

¿Qué es una certificación de las personas?

Una certificación de personas es una acreditación reconocida de las capacidades y las habilidades especiales que no se adquieren en la formación profesional tradicional. La certificación de personas es una prueba de sus competencias, imparcial e independiente, basada en los criterios generales conforme a los requisitos definidos en la norma ISO IEC 17024.

Una de las características especiales del proceso de certificación de TÜV Rheinland es que se renuevan cada tres años por lo que la experiencia del personal certificado  se mantiene al día.

¿Cómo es el proceso de certificación de TÜV Rheinland?

TUV Rheinland certifica calificaciones y competencias, mediante un equipo altamente especializado de diseñadores expertos en la materia de pruebas/exámenes. Un expertise y reconocimiento que le proporcionará la certificación en todos los sectores de actividad en todo el mundo. Dondequiera que se demuestre el desempeño de su personal, le aporta especial confianza dado que TÜV Rheinland se ha ganado la reputación como organismo internacional, independiente y neutral de certificación.

TUV 400x400

Este acuerdo estratégico impulsa la calidad educativa para egresar a profesionales preparados para el dinamismo de su realidad laboral.