uniecabeceranoticias
Institucional

SAMUR-Protección Civil y UNIE Universidad impulsan la formación sanitaria en emergencias extrahospitalarias en el Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias con un convenio de colaboración.

• El acuerdo firmado entrará en vigor para el curso 23/24 para los estudiantes del Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias de UNIE Universidad.
  • Este convenio tiene como objetivo el habilitar a los estudiantes de los conocimientos teórico-clínicos para el óptimo manejo de emergencias extrahospitalarias y otras disciplinas afines, mediante la formación y la investigación en entornos de excelencia académica y práctica.

AMUR-Protección Civil y UNIE Universidad impulsan la formación sanitaria en emergencias extrahospitalarias con un convenio de colaboración para los estudiantes del Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias.

SAMUR-Protección Civil desarrolla la labor de servicio a la atención en materia de emergencias extrahospitalarias, un papel fundamental al servicio de la sociedad y su bienestar, donde es vital contar con los mejores profesionales. El papel de UNIE Universidad, también de gran importancia por su contribución a una sociedad transformadora, sostenible y formada, será mediante este convenio el de potenciar el desarrollo de los estudiantes sanitarios y potenciar la investigación.

Este marco de colaboración entre instituciones fomentará la colaboración de profesionales o investigadores en campos científicos, académicos y culturales de interés común, así una relación que permita una cooperación mutua que capacite de forma teórico-clínica de los estudiantes de las titulaciones del Máster Universitario en Urgencias y Emergencias, un beneficio que garantizará una mejor atención a la sociedad.

Una excelente cooperación que capacitará a alumnos del Máster en su manejo y habilidades relacionadas con emergencias extrahospitalarias y, que fomentará la formación e investigación en campos de excelencia académica y práctica. Una contribución de interés general, que garantizará una mejor atención a la sociedad en situaciones de emergencias extrahospitalarias.

Gracias a este convenio los estudiantes podrán conocer de primera mano la realidad de la enfermería de urgencias y emergencias, mediante prácticas tutorizadas en el ámbito de actuación, en los centros y servicios dependientes del SAMUR-Protección Civil. Asimismo, posibilitarán la participación de los estudiantes del máster de UNIE, dentro de este ámbito de salud, como observadores de simulacros de catástrofes. Y dentro del campo de la investigación abrirá líneas de desarrollo de proyectos de investigación con la participación de profesores y alumnos de UNIE, con la debida certificación, de acuerdo con la normativa que rige el Servicio de SAMUR-Protección Civil, entre otras acciones que promuevan el conocimiento.