uniecabeceranoticias
Académico

Segundo Píriz, rector de UNIE Universidad, nuevo académico de la Real Academia Europea de Doctores

• Segundo Píriz, rector de UNIE Universidad, nombrado académico de la Real Academia Europea de Doctores.
  • Este título reconoce a Píriz como contribuidor a la investigación científica y al favorecimiento de la transmisión de conocimiento.
  • La Real Academia Europea de Doctores se constituye como una corporación de Derecho Público que incorpora en su seno a eminentes científicos, quienes representan la vanguardia del conocimiento en diversos campos.
  • El nombramiento oficial tendrá lugar en una ceremonia en otoño.
Bienvenida Segundo

La Real Academia Europea de Doctores es una institución centenaria dedicada a la investigación y la difusión del conocimiento, con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural, científico, económico y social de España y de la Unión Europea. Ser académico significa pertenecer a un grupo de intelectuales que piensan responsablemente nuestro momento histórico, a través de la investigación científica. Entre los integrantes actuales en la institución, se encuentran 19 premios Nobel como académicos de honor, y otros prestigiosos doctores de las distintas ramas científicas entre las diversas academias.

La toma de posición como nuevo miembro de la Real Academia Europea de Doctores, ocurrirá en un acto el próximo otoño. Según declaraciones de Píriz al medio Villanueva de Fresno «esta muy agradecido por este nombramiento por parte de esta Real Academia en la que hay personas de reconocido prestigio, muy relevantes en sus ámbitos de conocimiento. Por lo tanto, pertenecer a esta institución es un honor y estoy muy agradecido por el nombramiento».

Este reconocimiento a la trayectoria de Píriz ocurre cuando hace menos de un año fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.