uniecabeceranoticias
Académico

Cruz Roja Española y UNIE Universidad firman un convenio de colaboración que acercará a los estudiantes de Enfermería y Psicología a la realidad profesional

Grado en Enfermería
  • Cruz Roja Española es una organización humanitaria de carácter voluntario, fuertemente arraigada en la sociedad, que pretende dar respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario reforzando sus capacidades individuales en su contexto social. Actúan en ámbitos nacional e internacional, con la misión de estar cerca de las personas en situación de vulnerabilidad.
  • UNIE Universidad cumple con el compromiso, a través de la educación, de contribuir a la conciencia social y su responsabilidad comunitaria a través del conocimiento y la investigación.

Cruz Roja Española y UNIE Universidad firman un convenio de cooperación educativa para los estudiantes del Grado en Psicología y del Grado en Enfermería para la realización de prácticas externas y extracurriculares de ambos programas formativos.

Las prácticas curriculares, que podrán realizarse en los ámbitos de actuación de la Cruz Roja Española, estarán relacionadas con los planes de estudios de los programas de grado de UNIE Universidad. Esta aproximación a la realidad laboral a través de prácticas académicas, favorece la adquisición de competencias y la practicidad de los conocimientos adquiridos, que prepararan para el ejercicio de la profesión, facilitando la empleabilidad y la capacidad de emprendimiento.