uniecabeceranoticias
Académico

UNIE Universidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España firman un convenio de colaboración para impulsar el conocimiento a los estudiantes y fomentar la investigación

• UNIE Universidad y el Consejo General de Enfermería (CGE), la Fundación Iberoamericana de Ciencias Sociales y de la Salud (FICSSALUD) y la Fundación Instituto Español de Investigación Enfermera (IE) han firmado un Convenio Marco de Colaboración, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo conjunto en áreas de formación, investigación y transferencia tecnológica en el ámbito de la enfermería.
Series/libros que te inspiren si quieres estudiar enfermería

Este convenio entre UNIE Universidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España tiene como objetivo el desarrollo conjunto en áreas de formación, investigación y transferencia en el ámbito de la enfermería.

El Consejo General de Enfermería, como corporación de derecho público y autoridad competente de la profesión enfermera en España, tiene entre sus funciones la ordenación y supervisión del ejercicio de la enfermería, garantizando buenas prácticas y la seguridad de los pacientes. Este compromiso se refuerza a través de la formación continua del personal sanitario, con certificaciones periódicas que aseguran su competencia profesional.

A través de sus fundaciones FICSSALUD e IE, el Consejo General busca mejorar tanto la formación sanitaria como el desarrollo de la investigación enfermera. FICSSALUD, mediante el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), dirige actividades formativas para el personal sanitario, mientras que la Fundación IE promueve la investigación en el campo enfermero, posicionando a la profesión en los diferentes ámbitos de la salud.

Por su parte, UNIE Universidad cuenta con el compromiso de ofrecer una enseñanza de calidad y de contribuir al progreso mediante la investigación, con formaciones como el Máster en Enfermería de Urgencias y Emergencias. Ambas instituciones ven en esta colaboración una oportunidad para optimizar recursos y maximizar el impacto de sus actividades en beneficio de la profesión enfermera.

El convenio permitirá establecer una colaboración activa en áreas como la formación, la investigación y el asesoramiento, con especial énfasis en el ámbito enfermero. Esta alianza refuerza el compromiso de todas las partes en la mejora continua de la calidad en la atención sanitaria y el desarrollo profesional del personal de enfermería, beneficiando tanto a los profesionales como a los pacientes en España.