masterclass_recursoshumanos
Masterclass

Masterclass: "El buen liderazgo y su impacto en la salud mental"

• La mesa redonda "El buen liderazgo y su impacto en la salud mental", organizada por UNIE Universidad junto a expertos destacados como Juan Suanzes Miranda, Socio Director de Crheo Recursos Humanos, Isidro Navalón, Socio Director de Experience & Wiser, y Ana Moreno Carmona, del Departamento de Salud Laboral y Wellbeing de Axa Seguros; y con la excelente moderación de Jose María Peláez Marqués, PhD, Director del Máster en Dirección de RRHH y Gestión del Talento en UNIE Universidad ha sido de gran interés para conocer la actualización en el ámbito de Recursos Humanos y el liderazgo.
  • Los profesionales nos compartieron la importancia del buen liderazgo en la salud emocional de los trabajadores y la necesidad de formación en gestión de personas, así como ejemplos de buenas prácticas en la gestión del talento..
Mesa_RecursosHumanos_Talento

Algunos de los destacados que se extrajeron del debate sobre recursos humanos:

• La formación de líderes es esencial para el bienestar emocional de los colaboradores. El talento y las nuevas incorporaciones que asumen el rol de gestor de equipo deben aprender su función y estar a la tendencia de mejoras que ayuden al desarrollo interno.
  • La comunicación y la transparencia son claves en las organizaciones.
  • Evitar comportamientos tóxicos de jefes es crucial para un ambiente laboral sano.
  • El outplacement apoya a empleados en transición laboral. También la importancia de una buena bienvenida e incorporación a los nuevos puestos de trabajo, ya sean como un nuevo empleado, así como a un ascenso interdepartamental.
  • Programas como “Smart Emotions” de Axa fomentan el desarrollo emocional de los managers. En este punto Ana Carmona pudo compartir iniciativas que su compañía pone en marcha en relación a salud laboral & Wellbeing.
  • La selección de personal debe considerar la compatibilidad con la estrategia empresarial.
  • Crear una cultura de bienestar y medir su impacto es responsabilidad de las empresas.

Insights más relevantes a tener en cuenta en cuando a la gestión de talento:

• La formación continua de líderes no solo mejora el ambiente de trabajo, sino que también eleva el rendimiento general de la empresa.
  • Promover programas emocionales ayuda a los managers a ser más empáticos y efectivos.
  • La comunicación abierta y la transparencia construyen confianza y compromiso entre los colaboradores.
  • Identificar y eliminar comportamientos tóxicos en la gestión es esencial para mantener la salud mental del equipo.
  • El outplacement es una medida proactiva que muestra el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados.
  • La selección de personal debe ir más allá de lo técnico, buscando personas alineadas con la cultura y estrategia de la empresa.
  • Fomentar una cultura de bienestar no solo beneficia a los empleados, sino que también mejora la imagen y sostenibilidad de la empresa.

Para ver la masterclass completa ➡️ Mesa Redonda: "El buen liderazgo y su impacto en la salud mental"

O puedes verla directamente aquí: