Header Mk y Gesco
MARKETING Y COMUNICACIÓN

Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial / Master in Marketing & Sales Management

Conviértete en el profesional que el mundo empresarial necesita, con la formación práctica y teórica más actual, sólida y completa en el campo de la dirección comercial y de marketing.

• Presencial
  • 1 año
  • 60 ECTS
  • ABR 2025
34% de ayuda al estudio hasta el 1 de noviembre

Presentación del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de UNIE tiene como objetivo proporcionarte unas competencias excelentes y especializadas mediante la profundización teórica en los principios, estrategias y técnicas fundamentales de estos campos.

Pero además somos una universidad enfocada en la realidad empresarial. Por eso los anteriores conocimientos teóricos conviven en este programa de postgrado con experiencias prácticas que te capacitarán para aplicar y alinear las acciones de marketing y ventas con los objetivos comerciales de la empresa.

Una de las señas de identidad de este programa y que lo hace diferente a otros másteres en dirección comercial y marketing es la formación que vas a recibir en habilidades transversales claves para tu desarrollo profesional: comunicación efectiva, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones.

Razones por las que estudiar el Máster en Dirección de Marketing

• Enfoque global

Nuestra formación aúna teoría, aplicación táctica y herramientas tradicionales y digitales.

• Formación práctica

En UNIE Universidad desarrollarás habilidades que usarás en entornos empresariales reales.

• Programa actualizado

Nuestro programa se actualiza de manera constante para incorporar las últimas metodologías.

• Habilidades estratégicas

Aprenderás a implementar las investigaciones, tomar decisiones e identificar oportunidades.

• Creatividad

Potenciamos de forma transversal tu capacidad para crear ideas nuevas, diferentes y efectivas.

Plan de estudios del Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en Madrid

En el primer semestre te ayudaremos a comprender las dinámicas del mercado y cómo de estas dinámicas se derivan las necesidades que tienen las empresas de identificar oportunidades de negocio, analizar tendencias, conocer y entender el comportamiento del consumidor y adaptar a todo ello sus estrategias de marketing.

El segundo semestre  nos centraremos en el estudio del marketing táctico y la gestión de ventas,  enseñándote a implementar las diferentes variables del mix de marketing (precio, producto, distribución y promoción) y las consiguientes estrategias comerciales, que han de ser integradas, coherentes y efectivas para desenvolverse con éxito en el mercado.

AsignaturaSemestreTipoECTS

Estrategias de Marketing y Comercialización

Marketing Intelligence y Customer Experience

Habilidades y Liderazgo Estratégico

Gestión Financiera y Económica

Marketing Digital

Marketing Táctico y Gestión de Ventas

Distribución Omnicanal y e-Commerce

Tendencias de Marketing y Tecnología

Prácticas Académicas Externas

AnualPrácticas Externas6

Trabajo Fin de Máster

2TFM6
Créditos totales  60
  1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.
  2. Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.
  3. Titulación en proceso de evaluación por la Fundación Madri+d y de verificación final por el Consejo de Universidades.

Acceso y salidas profesionales del Máster en Dirección de Marketing

• Podrás cursar nuestro Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial si estás graduado o licenciado en:

• Administración y Dirección de Empresas
    • Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    • Marketing y Comunicación
    • Negocios Internacionales
    • Analítica de Negocios
  • Esta titulación te proporcionará un altísimo nivel de competencia profesional que te permitirá acceder a puestos de responsabilidad tales como:

• Director de Marketing (CMO)
    • Director Comercial (CCO)
    • Director de Desarrollo de Negocio
    • Director de Marketing y Ventas